CÓMO SOLUCIONAR ERROR 404 DE PRESTASHOP EN GOOGLE WEBMASTER TOOLS


Si eres de los que usa el conocido gestor de contenidos "Prestashop" para montar una tienda online, ¡OJO con los errores 404 que nos puede arrojar! ya que afectará directamente en nuestra estrategia SEO.

En ocasiones, cuando activamos el uso de diferentes idiomas en Prestashop y posteriormente lo desactivamos, bien sea por un descuido o porque nos hemos dado cuenta de que algún idioma en concreto no lo queremos operativo,  debemos revisar el panel de "Google Webmaster Tools" para verificar que no tenemos decenas o cientos de errores 404 en nuestro dominio.

¿QUÉ ES UN ERROR 404?

Este tipo de error es muy común encontrarlo en cualquier dominio, el cual ocurre cuando un usuario intenta acceder a una url o dirección de nuestra web que previamente existía pero por el motivo que sea ya ha dejado de existir. Al intentar acceder a una url inexistente, se muestra por pantalla el típico error 404.


¿CÓMO SOLUCIONAR UN ERROR 404?

Para solucionar los errores 404 es tan sencillo como modificar el archivo "Robots.txt", alojado en la raíz de nuestro dominio y agregar al final de dicho documento las siguientes líneas:

Disallow: /es/
Disallow: /ca/
Disallow: /gl/

Aquí se debe añadir en el mismo formato todos los idiomas que deseemos desactivar para eliminar su indexación en los buscadores.

Seguidamente debemos acceder al panel de "Google Webmaster Tools", dirigirnos a la categoría "Rastreo" y en la subcategoría "Errores de rastreo", en la que podremos observar todos los errores 404 que nos arroja google hacia nuestra web desde los diferentes dispositivos, tanto de escritorio como tablet y móvil.


¿CÓMO AFECTAN LOS ERRORES 404 AL SEO?

Puede parecer una tontería e incluso invisible este tipo de errores para todas aquellas personas que desconocen el posicionamiento SEO, pero... ¿Afectan los errores 404 al posicionamiento SEO de nuestra web?

La respuesta a esta pregunta es "SI", y es que el encontrarnos este tipo de errores hacen que los usuarios tengan una mala experiencia cuando navegan por nuestra web. Dado que la accesibilidad y experiencia de usuario es un factor clave que google valora positivamente, debemos evitar a toda costa este tipo de errores sí o sí, para conseguir así optimizar nuestra web y realizar una correcta estrategia SEO.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario