Muchos de vosotros ya sabréis que el título es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra estrategia SEO, pero... ¿Realmente cuánta importancia tiene?
En primer lugar, destacar que el título es lo primero que el usuario ve, por lo que debemos intentar generar un título que incluya palabras clave relevantes y genere atracción al usuario, independientemente de si se trata del título de una web, un post o una noticia.
No es fácil generar un título original, informativo y que capte la atención de los usuarios, dando por hecho que existirán cientos y miles de páginas web que redactarán artículos similares, dependiendo de la temática que trate concretamente cada una.
¿Qué debe diferenciar mis títulos de los de la competencia?
Tanto a nivel interno como a nivel externo a la web, el título debe siempre debe llevar la misma estructura, es decir, contener palabra/s clave entre el contenido de la misma temática, y por otro lado brevedad y claridad dentro de los caracteres permitidos o recomendados (no más de 65).
"PALABRA CLAVE + CONTENIDO RELEVANTE + BREVEDAD Y CLARIDAD"
¿Cómo debo compartir en redes sociales?
La importancia de interacción y compartir contenidos en redes sociales sigue siendo uno de los factores clave y más naturales que puede haber en cuanto a posicionamiento SEO, es por ello por lo que debemos saber la manera compartir contenido correctamente.
Para crear un "gancho" entre el usuario y nuestro contenido existe una formula recomendada, la cual no asegura el 100% de conversión, pero hoy en día nada es 100% fiable en cuanto a SEO se refiere.
"TÍTULO ORIGINAL + DESCRIPCIÓN BREVE + IMAGEN + HASHTAG"
Si te ha gustado este artículo o te ha sido de utilidad no olvides compartir.
0 comentarios:
Publicar un comentario