¿CÓMO AFECTA EL HOSTING CONTRATADO AL POSICIONAMIENTO SEO?


En cuanto a posicionamiento SEO se refiere, existen multitud de factores que debemos tener en cuenta, pero... ¿sabías que el hosting contratado repercute indirectamente sobre nuestra estrategia SEO?

En muchas ocasiones caemos en el error de contratar un hosting económico, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden suponer para nuestra estrategia SEO.

En primer lugar, nuestro hosting afectará a la velocidad de carga de nuestra web en diferentes dispositivos, tanto de escritorio como en móviles y tablets. La velocidad de carga es considerada uno de los factores SEO más importantes a día de hoy, por lo que ya tenemos el primer motivo por el que pensar bien qué servicio de hosting deseamos contratar.

Por otro lado, la ubicación del mismo debemos tenerla en cuenta, ya que a mayor cercanía que tenga la IP del cliente con nuestro hosting, Google le dará mayor importancia y prioridad que otro hosting que esté más lejano o en el extranjeto. Lo ideal es contratar un servicio de hosting alojado en el país donde estará nuestro público objetivo.

Otro factor que muchas veces no es de fácil percepción, son las páginas amigas alojadas en el mismo servidor, siempre y cuando se trate de un plan de hosting compartido. En ocasiones, nos encontramos con páginas amigas penalizadas por Google, las cuales pueden llegar a afectar a nuestro SEO indirectamente porque en parte se relaciona con nuestro dominio. Lo ideal sería contratar un servicio de hosting fiable para garantizar la seguridad a nuestros clientes.

Por último, debemos estudiar previamente la empresa con la que vamos a contratar los servicios, para asegurarnos que es de calidad y no tiene malas opiniones. Un buen proveedor de servicios de hosting debe ofrecer atención al cliente personalizada, certificados de confianza, soporte prolongado, garantía al contratar, etc... teniendo en cuenta que alojaremos nada más y nada menos que nuestro negocio online.

En conclusión, merece la pena dedicar algo de tiempo en investigar qué empresas ofrecen los mejores servicios e invertir un poco más de dinero para disponer de un hosting de calidad.

Como recomendación, destacar una empresa española situada en Valencia "Loading", la cual cuenta con una fantástica trayectoria profesional, ofrece soporte técnico 24 horas, la oportunidad de contratar dominios, etc...
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario