LoveMark, ¿Posicionamiento de marca emocional?

Con el avance de los últimos tiempos y la evolución a gran escala que está viviendo el posicionamiento y marketing de cualquier marca a través de los medios, surge el novedoso concepto de "LOVEMARK".

Este concepto hace referencia a la promoción de una marca a través de los diferentes medios sociales, con el fin de llegar al público objetivo buscando una manera distinta de lo tradicional, es decir, se pretende hacer llegar cierta marca al corazón de los consumidores, en vez de hacerla llegar a su mente.

Podríamos definir "LoveMark" como una marca, la cual genera una conexión intensa y emocional a cada uno de los consumidores, gracias al uso de distintos sentimientos como el misterio, la sensualidad y la intimidad. Por ejemplo, detrás de una marca existe una historia, un mito, una legenda, etc... y la empresa debe ser la encargada de proporcionar a los consumidores dicha historia, de manera que se identifique con la mayor parte de estos consumidores y se relacionen con cada uno de los sentidos y emociones.



¿Alguna vez has conocido alguna marca y desde entonces no puedes vivir sin ella?

Si la respuesta a la pregunta anterior es "Sí", entonces se puede decir que conoces el concepto de LoveMark, que estás enamorado/a de esa marca, que entró en tu vida y ya no puedes sacarla de ella.

Todo este proceso requiere una gran estrategia directa entre el producto y el cliente, relacionando dicho producto con una serie de razonamientos y emociones, despertando algo en el cliente que hace que la atraiga de manera positiva.

Hoy en día, conseguir que una marca enamore a millones de personas como CocaCola, Intel, Nokia, Disney, Sony, etc... es muy difícil debido a la gran cantidad de competencia que existe, la cual sigue en auge gracias al negocio online.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el artículo que has publicado porque son cosas que ayudan a mejorar la marca, gracias!

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