5 CONSEJOS PARA POTENCIAR EL SEO LOCAL CON IMÁGENES

seo imagenes

Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a centrarnos en el uso y optimización de imágenes para enfocarlo al posicionamiento SEO local de cualquier tienda online o web corporativa.

Recordamos que el contenido de nuestra web debe ser lo más natural posible (que a Google le encanta) y debe atraer o impactar visualmente lo máximo posible al usuario, es por ello que nos centraremos en la manera de posicionarnos mediante el uso de imágenes.


OPTIMIZACIÓN DE PESO

Todo a lo que contenido gráfico se refiere, ralentiza considerablemente la velocidad de carga de nuestra web, algo que a Google no le gusta. Para ello debemos optimizar cada una de las imágenes, reduciendo su peso, pero... ¿Cómo optimizo las imágenes de mi web?

Muy fácil, con el uso de cualquier herramienta online gratuita podemos realizar dicha función y conseguir comprimir cada una de nuestras imágenes sin pérdida de calidad. Por ejemplo, una herramienta muy conocida es "Compressor.io", sencilla e intuitiva.


NOMBRE DE LAS IMÁGENES

Muchos de vosotros se habréis encontrado fotos con nombres como "img-1.jpg", pues esto lo consideraremos un ERROR que debemos evitar en nuestra estrategia SEO.

Para una correcta estrategia SEO local en relación a nuestras imágenes, debemos insertar palabras claves o relacionadas con nuestro contenido, al igual que podemos complementarlas con la localización de nuestro negocio. Por ejemplo, tengo una web corporativa que se dedica al desarrollo y diseño web y está situada en Cádiz, un buen nombre para una de sus imágenes sería "diseño-web-cadiz.jpg".


ELEGIR EL FORMATO ADECUADO

Normalmente se suelen utilizar los formatos "jpg, gif o png", además que son los preferidos por Google, por lo que debemos olvidarnos de otro tipo de formatos para nuestras imágenes.


ATRIBUTO ALT O TEXTO ALTERNATIVO

Por si no lo sabíais, Google no sabe interpretar la información que contienen las imágenes, por lo que es conveniente hacer uso del atributo "ALT". ¿Y para qué sirve este atributo?

El atributo ALT es un pequeño texto que se muestra en la web, en caso de que el navegador no sea capaz de mostrar la imagen. Esta situación suele ser más frecuente en dispositivos móviles. Es muy importante insertar en dicho atributo la palabra clave que mejor defina o describa a la imagen. Por ejemplo, estamos tratando sobre un curso de marketing presencial en la provincia de Cádiz, un alt ideal sería: "curso marketing en cadiz".

Destacar que complementar el alt con la keyword o palabra clave con la localización potenciará el SEO local de nuestra web.


GEOLOCALIZACIÓN POR COORDENADAS

Una buena práctica para potenciar nuestra estrategia SEO local será la geolocalización de imágenes, pero... ¿En qué consiste?

Básicamente consiste en insertar en cada una de nuestras imágenes las coordenadas geográficas de donde queramos posicionarnos.

Existen multitud de herramientas online que ofrecen este tipo de servicios, pero en este caso os facilitamos una de ellas totalmente gratis "http://www.geoimgr.com/en/tool".

Estrategia SEO imagenes


Esperamos que os haya sido de gran utilidad y que aprovechéis estos consejos para ponerlos en práctica en vuestra estrategia SEO. Y si os ha gustado no olviden compartir!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario