3 MOTIVOS POR LOS QUE DAR LAS GRACIAS A LOS CLIENTES


Actualmente en el mercado online existe una máxima competencia entre las empresas dedicadas al marketing digital y posicionamiento SEO, es por ello que debemos preguntarnos... ¿Qué debo hacer para diferenciarme del resto?

Hay detalles que marcan la diferencia, en este caso hablaremos del típico email de agradecimiento que la gran mayoría olvida, sin ser conscientes del valor añadido que puede aportar a nuestra estrategia de marketing.

Un de las metas u objetivos a conseguir será captar clientes y fidelizarlos lo máximo posible para estrechar lazos y crear cierta confianza en la relación empresa-cliente.


¿En qué consiste el email de "Gracias"?

El email de agradecimiento consiste simplemente en enviar un email al cliente para mostrar gratitud por el interés o confianza depositada en nuestros productos o servicios.

Normalmente solemos enviar este tipo de mensajes una vez se haya descargado contenido de nuestra web o haya enviado un email desde el formulario de contacto facilitándonos sus datos previamente. Es ahí donde entra en juego nuestra estrategia de marketing, creando una primera toma de contacto para darle a entender al usuario que estamos pendientes de ellos en todo momento.

3 motivos por los que realizar este tipo de estrategia...

- Recogida de datos del usuario: Cuando un usuario está realmente interesado en obtener respuesta o descargar ciertos contenidos, normalmente suelen facilitarnos sus datos reales, por lo que es una manera de disponer de una base de datos con datos fiables.

- Genera interés: Si el usuario quiere ponerse en contacto con nosotros, rápidamente podrá localizarnos en sus mensajes y encontrar nuevamente el contenido ofrecido.

- Toma de contacto: Esta forma de comunicación con el cliente es una manera de "romper el hielo" y volver a retomar la conversación en todo momento.

¿Cómo escribir un email de agradecimiento?

Es tan sencillo como incluir las "gracias" en cualquier sección del mensaje (asunto, cuerpo, etc...), pero lo importante es que el usuario reciba nuestra gratitud por ser nosotros y no la competencia.

Lo ideal es que el cuerpo del mensaje sea breve y lo más claro posible, para evitar que el usuario nos arroje a su lista de "spam" o "correo no deseado".

En definitiva, este tipo de estrategia es altamente recomendada y necesaria para marcar la diferencia entre las diferentes empresas de la competencia.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario