Para los que no conocéis las consecuencias que pueden generar subir una serie de imágenes al servidor sin tener en cuenta su peso, lo aclararemos a continuación detenidamente.
Un gestor de contenido permite insertar tantos productos como quieran de manera rápida, sencilla y segura. Pues bien, cualquier empresa normalmente suele llegar a tener una cantidad considerable de artÃculos, los cuales desea exponer en su tienda online. Para ello debemos tener en cuenta que por cada artÃculo insertado se suelen subir varias imágenes del productos en sà para ofrecerlo detalladamente a los clientes y el peso de estas imágenes pueden llegar a reducir la velocidad de carga de nuestra web drásticamente si no se controla a la larga.
Para optimizar nuestras imágenes podemos utilizar herramientas online totalmente gratuitas como por ejemplo "compressor.io", que reducen el peso de la imagen hasta en un 80% sin notar apenas cambios en la calidad de la misma.
Debemos tener muy en cuenta este factor a la hora de gestionar cualquier comercio electrónico, ya que la velocidad de carga de cualquier web se valora a la hora de posicionarla en los diferentes buscadores, al igual que puede marcar la diferencia entre nuestros clientes si deciden seguir esperando a que finalice de cargar nuestra web o se decantan por realizar su búsqueda en la competencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario