SI UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, UN VÍDEO...


Hoy en día sabemos que existen multitud de estrategias de posicionamiento natural (SEO), tanto en buscadores como en redes sociales, pero hay algunas que están tomando más importancia y que se prevee que seguirán en auge en un futuro a corto plazo.

Con la llegada de las últimas tecnologías y tendencias, los vídeos han tomando un papel muy importante en relación al posicionamiento web. Cualquier usuario tiene a su alcance algún dispositivo para generar contenido audiovisual con el que subirlo a redes sociales como Facebook, Youtube, etc... y que muchos de ellos se hacen virales y consiguen un alto número de visitas por parte de usuarios del resto del mundo.

Según el dicho de "Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes", por lo que hoy explicaremos la relevancia que tendrán este tipo de contenidos en nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

En primer lugar nos encontramos con la segunda web con más visitas del mundo "Youtube", una red social exclusiva para compartir vídeos y con la que podemos sacar bastante provecho en nuestra estrategia SEO. Los vídeos más virales del momento o que más relevancia les está dando el propio Google son los tráilers y videotutoriales, por lo que debemos de seguir este patrón para aparecer en los resultados de búsquedas de los distintos buscadores. Además, estos vídeos aparecen con una imagen en miniatura en dichos resultados de búsquedas, creando una visión del producto o servicio demandado más llamativa.



Por otro lado, tendremos la opción de subir o alojar vídeos en nuestros propios servidores web, siempre y cuando lo hayamos contratado previamente. Si los vídeos que tenemos alojados en nuestra web llegan a ser virales, todas las visitas vendrán directamente hacia nosotros.

Por último y no menos importante, nos encontramos con la red social por excelencia "Facebook", la cual permite compartir multitud de vídeos en nuestra biografía y además dispone de una funcionalidad que hace que dichos contenidos se posicionen internamente.

Las perspectivas de Facebook para el futuro serán darle una mayor relevancia al contenido audiovisual, con el fin de evitar que se indexe o se enlacen vídeos de portales externos.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario