¿AFECTAN LOS PLUGINS AL POSICIONAMIENTO WEB?

A día de hoy existen aproximadamente unas 7.520.000.000 páginas web alojadas en internet, de las cuales una gran mayoría dispone de plugins instalados para ofrecer a los usuarios herramientas útiles, diseños originales y multitud de punto positivos que destacar con respecto a la utilización de plugins en general.

Pues bien, para los que no sabéis "qué es un plugins", un plugin es un complemento que se instala en una página web, el cual está programado con lenguaje PHP, HTML, CSS y/o javascript. La función de un plugin es realmente cualquier cosa que el usuario se pueda llegar a imaginar, desde mostrar un panel de facebook en una web, hasta generar enlaces en el back-Office (Administración) e infinidad de tareas y otras funciones...

La instalación de plugins en gestores de contenidos, como por ejemplo Prestashop, Joomla, WordPress, etc... la puede llevar a cabo prácticamente cualquier usuario, sin la necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados. Sin embargo, la falta de conocimiento puede llegar a afectar al posicionamiento natural (SEO) de nuestra web si no se usan con moderación.

La instalación de cualquier plugin en nuestra página web supondrá una carga y peso adicional, con lo cual hace que la velocidad de dicha web disminuya. Como vimos en un post anterior, la velocidad de carga de la web es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de posicionar en buscadores y muchos de los plugins usados actualmente, como por ejemplo los relacionados con redes sociales, realizan peticiones a servidores en tiempo real, por lo que pueden llegar a saturar nuestra web y disminuir considerablemente el tiempo de carga.

Además de todo lo mencionado anteriormente, cabe destacar que muchos de los plugins generan enlaces externos del propio desarrollador, con lo que si disponemos de muchos plugins instalados debería preocuparnos, ya que estaríamos realizando una estrategia de enlaces entrantes y salientes inconscientemente.

Por último, comentar que los plugins necesitan actualizaciones periódicas, de lo contrario pueden dejar de funcionar o generar errores y teniendo muy en cuenta la valoración que tienen los buscadores con la experiencia del usuario, esto puede ser un grave problema que afecte directamente al posicionamiento natural de nuestra web.


Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario