¿POR QUÉ ALGUNOS USUARIOS ABANDONAN SU COMPRA ONLINE?

Para todas aquellas empresas o negocios que disponen de algún comercio electrónico en el que ofrecen sus productos y servicios, puede que le interese conocer algunos motivos por lo que multitud de usuarios deciden abandonar su compra online e irse a la competencia.

Actualmente la apuesta por el uso de comercios electrónicos en España está en pleno crecimiento año tras año, pero existen algunas pausas a seguir que diferencian a unos negocios de otros.

- En primer lugar, debemos evitar enlaces que dirijan a páginas con error, ya que esto puede provocar desconfiar a nuestros clientes y que dirijan su mirada a la competencia.

- En caso de que dispongamos un buscador interno en nuestra tienda online, debemos asegurarnos de que sea eficaz, es decir, que ofrezca el producto que desea encontrar el consumidor.

- Es vital ofrecer la máxima información posible de todos los productos y servicios disponibles en la web, para que el usuario pueda visualizar cada detalle cómodamente. Por ejemplo, debemos usar descripción cortas y largas, imágenes, vídeos, opiniones de otros clientes, etc...

- Por último, destacar los gastos de envío, ya que es muy importante indicar en algún sitio de la tienda online el gasto que conlleva la entrega de la mercacía. Muchas páginas web no indican los gastos de envío y ofrecen precios muy vistosos, pero a la hora de mostrar dicho coste muchos clientes abandonan su compra, es por ello que debemos mostrar los gastos de envío en todo momento, sin ocultar ninguna información.

Existen multitud de motivos por los que los usuarios pueden llegar a abandonar su compra online, pero los citados anteriormente son los más relevantes para optimizar nuestra web si lo requiere.


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