NUEVO PROYECTO PARA LA ESCUELA DE ARTESANOS DE LA PIEL

Escuela de Artesanos de la Piel

Emprendemos un nuevo proyecto para la "Escuela de Artesanos de la Piel", basado en el desarrollo y dise帽o web bajo la tecnolog铆a WordPress, visto el auge que est谩 teniendo en los 煤ltimos tiempos entre gran variedad de Pymes y otros muchos usuarios.

El proyecto ser谩 implementado por varios alumnos del "IES Ntra Sra de los Remedios" en el que se tomar谩n datos relevantes sobre la sociedad en cuesti贸n para optimizar lo mejor posible dicha web.

La Escuela de Artesanos de la Piel nace por la fusi贸n de empresas de complementos de Moda y Piel, promovida por EMPIEL y a d铆a de hoy es un centro de formaci贸n para el aprendizaje del oficio de la marroquiner铆a.

A continuaci贸n se mostrar谩 de la manera m谩s resumida y explicativa posible el proceso inicial de implementaci贸n y configuraci贸n de dicho proyecto web.


1. SUBIDA WORDPRESS

En primer lugar hemos visitado la p谩gina oficial de Wordpress, el cual es un gestor de contenido gratuito que nos permitir谩 la instalaci贸n variedad de plugins, presentaci贸n de informaci贸n acerca de productos o servicios, etc...

Seguidamente subiremos a nuestro servidor el paquete comprimido, que posteriormente a su subida descomprimiremos. Para la subida usaremos el software Filezilla y para la descompresi贸n, nos conectaremos al servidor y usaremos el siguiente comando "sudo unzip wordpress-4.3.1-es_Es.zip"

Subida Wordpress

Descompresi贸n Wordpress


2. INSTALACI脫N Y CONFIGURACI脫N WORDPRESS

Una vez instalado nuestro gestor de contenidos (CMS) procederemos con la instalaci贸n y configuraci贸n para visualizar correctamente la web operativa y funcional.

Configuraci贸n Wordpress




Finalmente instalaremos una plantilla que veamos interesante y que se adapte a nuestros objetivos, para proceder posteriormente con el dise帽o personalizado entre los integrantes del grupo.


3. PARTICIPANTES DEL PROYECTO

- Alejandro Troya G贸mez
- Alejandro Ruiz Soto
- Francisco Alejandro Reyes de la Cruz
Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario