CONSECUENCIAS DE BLOQUEADORES DE ANUNCIOS EN SEO

Ad Blockers o Bloqueadores de Anuncios

¿Conocéis Ad Blockers o Bloqueadores de anuncios?

Muchos de vosotros conocéis de sobra el sistema que mencionamos anteriormente e incluso lo usáis o lo habéis usado en algún momento de vuestra vida.

Para los que no sepan de qué trata, los bloqueadores de anuncios evitan que se muestre publicidad no deseada mientras se navega por internet, con el fin de navegar más rápido, localizar enlaces de calidad, etc...

Este sistema está en pleno crecimiento, llegando a utilizarse en España por 6 millones de usuarios aproximadamente y por 200 millones de usuarios a nivel mundial.

A continuación mostramos en una imagen las diferencias que supone utilizar los bloqueadores de anuncios en internet.


En la imagen izquierda se pueden apreciar una serie de anuncios en la zona superior y en en lateral derecho, sin embargo en la imagen de la derecha se ha hecho uso de un bloqueador de anuncios y podemos ver como han desaparecido todos.

Con respecto a SEM y SEO, la utilización de este tipo de software supone una gran pérdida de beneficios para las empresas que apuestan por usar este tipo de estrategias de posicionamiento web, es por ello que lo recomendable es realizar una buena estrategia SEO o posicionamiento natural, ya que para este tipo de posicionamiento orgánico los bloqueadores de anuncios no bloquean este tipo de contenido.

Sin embargo, el posicionamiento SEM o patrocinado es afectado en su totalidad debido a su eliminación inmediata por parte del software bloqueador.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario