LA IMPORTANCIA DE DISPONER DE UN SERVIDOR LOCAL

La temática de este post a simple vista no tiene relación con el marketing online, pero si podemos sacarle su jugo en relación al posicionamiento natural de cualquier proyecto web.

Para todos aquellos que desconozcan o no les den importancia donde estén alojadas sus páginas web, queremos hacerles saber que si el público objetivo es por ejemplo España, lo ideal será alojar nuestro dominio en España.

Hoy veremos brevemente lo fácil que es disponer de un servidor local bajo Ubuntu server 15.04.03 en una máquina virtual para hacer una serie de pruebas que podríamos poner en práctica en cualquier servidor real.

En primer lugar procederemos a cambiar la IP dinámica (automática) por una IP estática para conocer en todo momento la IP del servidor. Para ello debemos modificar un archivo alojado en dicho servidor (/etc/network/interfaces) y reiniciar nuestra máquina virtual para que los cambios se guarden correctamente y evitar futuros errores.


Posteriormente procederemos con la instalación del servidor web Apache mediante el terminal introduciendo su correspondiente instrucción (apt-get install apache2).


Una vez finalizada la instalación del servidor apache modificamos el archivo principal (index.html) alojado en nuestro servidor para llamarlo desde otra máquina y comprobar su correcto funcionamiento.

 
Ahora podremos alojar tantas páginas como deseemos en nuestro servidor local, disfrutando así de un control total en todo momento y siendo los administradores de todas ellas.


Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario