QUE NADIE COPIE TU CÓDIGO


¿Alguna vez no te has pasado horas programando parte del código de tu página web o has contratado a un profesional para dicha labor y no quieres que nadie llegue y te lo copie en 2 minutos?

Bueno en el siguiente post veremos un método con el que evitar que nos copien el código de nuestra página web o complicarle la vida al que quiera hacerlo.

Debemos aclarar que es imposible evitar que nos copien el código de nuestra página, pero si que podemos ponerlo realmente difícil con un método conocido como "Ofuscación".

En primer lugar, es recomendable minimizar todo nuestro código para que ocupe el menor espacio posible, eliminando espacios y saltos de líneas innecesarios. Para ello, podemos hacerlo mediante la siguiente herramienta online totalmente gratuita:

http://goo.gl/8pAx6n

En segundo lugar, debemos proceder con el método de ofuscación, el cual consiste en transformar todo el código fuente, modificando el nombre de las variables, insertando código binario, etc... con el fin de que sea difícil de leer o interpretar.

Normalmente no se suele usar dicha técnica sobre páginas web, pero cuando existen ciertos proyectos en los que han intervenido cierto número de personas o se ha llevado a cabo un considerable número de horas de trabajo, pueden poner en prácticas dicho método. Para ello, podemos hacerlo mediante la siguiente herramienta online de forma gratuita, al igual que la anterior:

https://goo.gl/2qUZro (Para ofuscar javascript)

http://goo.gl/UotCys


En conclusión, debemos tener en cuenta que no hay método infalible que evite la copia del código fuente de tu página web, pero si que podemos tomar ciertas medidas para intentar evitarlo. Las herramientas online mencionadas anteriormente son sólo una muestra de entre tantas que se pueden encontrar en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario