QUE NADIE COPIE TU C脫DIGO


¿Alguna vez no te has pasado horas programando parte del c贸digo de tu p谩gina web o has contratado a un profesional para dicha labor y no quieres que nadie llegue y te lo copie en 2 minutos?

Bueno en el siguiente post veremos un m茅todo con el que evitar que nos copien el c贸digo de nuestra p谩gina web o complicarle la vida al que quiera hacerlo.

Debemos aclarar que es imposible evitar que nos copien el c贸digo de nuestra p谩gina, pero si que podemos ponerlo realmente dif铆cil con un m茅todo conocido como "Ofuscaci贸n".

En primer lugar, es recomendable minimizar todo nuestro c贸digo para que ocupe el menor espacio posible, eliminando espacios y saltos de l铆neas innecesarios. Para ello, podemos hacerlo mediante la siguiente herramienta online totalmente gratuita:

http://goo.gl/8pAx6n

En segundo lugar, debemos proceder con el m茅todo de ofuscaci贸n, el cual consiste en transformar todo el c贸digo fuente, modificando el nombre de las variables, insertando c贸digo binario, etc... con el fin de que sea dif铆cil de leer o interpretar.

Normalmente no se suele usar dicha t茅cnica sobre p谩ginas web, pero cuando existen ciertos proyectos en los que han intervenido cierto n煤mero de personas o se ha llevado a cabo un considerable n煤mero de horas de trabajo, pueden poner en pr谩cticas dicho m茅todo. Para ello, podemos hacerlo mediante la siguiente herramienta online de forma gratuita, al igual que la anterior:

https://goo.gl/2qUZro (Para ofuscar javascript)

http://goo.gl/UotCys


En conclusi贸n, debemos tener en cuenta que no hay m茅todo infalible que evite la copia del c贸digo fuente de tu p谩gina web, pero si que podemos tomar ciertas medidas para intentar evitarlo. Las herramientas online mencionadas anteriormente son s贸lo una muestra de entre tantas que se pueden encontrar en la red.
Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario