Hasta hace unos pocos años los comercios electrónicos o tiendas online no tenían tanta importancia como la de hoy en día, ya que años atrás tan sólo eran un suplemento para informar a más usuarios sobre algún negocio físico o conseguir aumentar las ventas un poco más.
Con el uso de los gestores de contenidos (CMS) y los altos resultados económicos que han obtenido últimamente muchos negocios han pasado a ser de vital importancia para la mayoría de comercios e incluso para algunos suponen su única fuente de ingresos.
La variedad de CMS a disposición de cualquier usuario y la facilidad que ofrece para realizar posicionamiento natural (SEO) nos ha llevado a preguntarnos sobre "Qué gestor de contenido es mejor y cómo se adaptan al SEO".
La ventaja de los CMS es que tienen una estructura preinstalada, la cual permite una instalación rápida, limpia, sencilla para posteriormente añadir información, productos, etc... de la manera más intuitiva posible. La mayoría de ellos permiten la instalación de plugins y templates (plantillas), con lo que prácticamente cualquier usuario podría utilizar esta herramienta fácilmente.
En primer lugar nos encontramos con "Woocommerce", el cual es un plugin perteneciente a WordPress. Este plugins es muy potente de cara al posicionamiento SEO, ya que se puede vincular con otros plugins de SEO. El único inconveniente es que el diseño está adaptado al propio gestor de contenidos, por lo que se necesitarán una serie de conocimientos de programación para modificar el diseño a nuestro gusto.
Seguidamente nos encontramos con un CMS más sencillo e intuitivo, además de ofrecer una buena estrategia SEO sobre nuestros productos. Se trata de la plataforma Prestashop, la cual sigue en expansión debido a la notable aceptación que está teniendo entre PYMES.
Por último recomendamos el uso del sistema Magento, el cual es una plataforma muy completa, que se adapta a nuestra estrategia SEO, pero a pesar de ello se requiere una base de programación para desarrollarlo todo.
Para finalizar, destacar que aunque las plataformas mencionadas anteriormente, al igual que otras muchas que no hemos nombrado se encuentren al alcance de cualquier usuario es preciso dejar a un profesional todo el desarrollo, diseño, instalación, configuraciones oportunas, etc... con el fin de sacar el máximo rendimiento y rentabilidad a los gestores de contenido. Simultáneamente se debe de llevar un trabajo simultáneo y continuo de marketing online y posicionamiento natural aunque todo esto conlleve su coste.
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