¿BENEFICIA AL POSICIONAMIENTO SEO INTEGRAR REDES SOCIALES EN TU WEB?


Como bien sabemos, las redes sociales están teniendo más fuerza y ofreciendo nuevas herramientas a día de hoy, entre ellas la inserción de las mismas en páginas web a través de códigos, módulos configurables, etc...

Algunas opciones que podemos encontrarnos disponibles para integrar en nuestra web son la visualización del número de seguidores de nuestros perfiles en redes sociales, la posibilidad de seguirnos a través de un simple botón, mostrar los últimos artículos publicados, etc...

Elegir qué opciones poner dependerá del gusto de cada usuario o persona encargada de la web en cuestión, pero todas las opciones disponibles tendrán como finalidad mostrar o enlazar con nuestros perfiles en redes sociales.

Dicho esto, nos viene a la mente la siguiente pregunta ¿Es beneficioso o perjudicial embeber en nuestra web las redes sociales?

En relación a posicionamiento SEO, integrar widget en cualquier página web puede beneficiarnos o perjudicarnos, dependiendo del número de ellos que incluyamos o de la utilidad que ofrezca cada uno.

En primer lugar, podemos encontrarnos con un inconveniente muy importante en cuanto a posicionamiento SEO se refiere, la velocidad de carga de nuestra página web, la cual se verá afectada al tener que buscar elementos alojados fuera de la web, además de permitir la interacción con botones, etc...

La velocidad de carga en una web es uno de los factores más importantes en relación a SEO desde hace años, por lo que es aconsejable evitar la integración de widget de redes sociales en páginas web que tarden en cargar más de lo normal.

Su mayor ventaja será el aumento de visitas obtenidas procedentes de nuestros perfiles de redes sociales, ademas de poder permitir la interacción directa entre usuarios y conseguir seguidores.
Otra ventaja adicional será la promoción de nuestros productos y servicios entre todos los usuarios, cuyo objetivo final será el de aumentar los visitas y conseguir más seguidores y clientes potenciales.
Por último, destacar la ventaja de publicar enlaces en redes sociales hacia nuestra página web, redireccionando a páginas internas, sin tener que ser todas a la home, teniendo en cuenta la importancia del contenido en redes sociales que el algoritmo de Google le de con su última actualización.

En definitiva, la utilización o integración de redes sociales en nuestra página web es recomendable, siempre y cuando no afecte la velocidad de carga de la web y que se utilicen con moderación.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario