¿CUÁNTO TARDA EL POSICIONAMIENTO SEO EN HACER EFECTO?

Tiempo de espera Posicionamiento SEO

En infinidad de ocasiones nos encontraremos con la famosa pregunta, ¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados el posicionamiento SEO?. En el post de hoy aclararemos que los resultados pueden variar bastante en función de diversos factores y lo que debemos tener claro es que no existe una respuesta 100% fiable para dicha pregunta.

A diferencia del SEO, existe el posicionamiento SEM o publicidad patrocinada, la cual podemos afirmar que es inmediata, pero no es natural ni orgánica como el posicionamiento SEO.

Por otro lado, tenemos la optimización On Page, el cual es un factor clave en el que trataremos de optimizar todos los aspectos internos de nuestra web para que los robots de los diferentes buscadores nos indexen en la mayor brevedad posible.

Las páginas web corporativas, suelen tener menos modificaciones u optimizaciones que cualquier tienda online, es por ello que pueden tardar horas e incluso días en indexarlas, por lo que podemos decir que suelen demorarse algo más de lo normal.

Además de todo lo mencionado anteriormente, añadimos otro factor importante como es la optimización Off page, la cual se refiere a todo lo externo relacionado con nuestra web, como por ejemplo la búsqueda de enlaces, alta en directorios, social media, etc... Este tipo de optimización puede llegar a tardar días e incluso meses, dependiendo de cuando sea indexado el contenido con el enlace.

Finalmente podemos encontrarnos con cambios o actualizaciones en los algoritmos por parte de los buscadores, los cuales suelen cambiar al año unas 2 o 3 veces. Estas modificaciones nos afectan directamente en menor o mayor medida, dependiendo del tipo que sea. Siempre debemos tener en cuenta que lo que hoy es una buena estrategia SEO, mañana puede estar penalizada con la llegada de un nuevo algoritmo.

Como recomendación para visualizar buenos resultados en el menor tiempo posible será optimizar de la manera más natural posible nuestros productos y/o servicios ofrecidos, al igual que utilizar herramientas gratuitas y muy útiles como Google Webmaster Tools, y tener al día actualizados nuestro sitemap, archivo robots, etc...

Con una buena estrategia y llevando a cabo todas las optimizaciones anteriores podremos obtener buenos resultado en cuanto a posicionamiento SEO.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario