LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN DE M脥, AUNQUE SEA MAL

Existe un conocido dicho que dice "Lo importante es que hablen de m铆, aunque sea mal", el cual debemos preguntarnos si es o no correcto a la hora de aplicarlo en internet sobre cierta marca o imagen personal.

Cuando queremos promocionar alguna marca o negocio en internet siempre intentamos realizar una estrategia social media para darnos a conocer en las diferentes redes sociales y encontrar la satisfacci贸n de todos nuestros clientes, pero hay que tener en cuenta que no todos los clientes tendr谩n la misma opini贸n sobre nosotros.

La realidad es que el hecho de fomentar cualquier tipo de publicidad, positiva o negativa, puede llegar a beneficiarnos, ya que podr铆a captar algunos clientes potenciales. Lo recomendado es l贸gicamente evitar a toda costa enfrentamientos p煤blicos online que pueden llegar a desembocar en malas opiniones en foros y otras comunidades.

En internet, los usuarios se informan detalladamente antes de realizar una compra, descargarse una aplicaci贸n, etc... por lo que no nos gustar铆a que al ver una opini贸n negativa de nuestra marca o negocio se vayan a la competencia!

No obstante, es negativo generalmente que hablen mal de nosotros en internet pero no es un problema irreparable. Un claro ejemplo lo tenemos en grandes compa帽铆as, como Ikea o Ryanair.

Ryanair es una aerol铆nea de bajo coste conocida a nivel internacional, la cual ha generado una serie de cr铆ticas por parte de los usuarios con respecto a las limitaciones de los pasajeros. El gerente y director de dicha compa帽铆a se defiende justificando que Ryanair es la 煤nica compa帽铆a sin accidentes a茅reos.

Ikea, al igual que la anterior, tiene una lista de quejas por parte de sus consumidores en relaci贸n a la calidad de sus productos ofrecidos, altos precios y condiciones laborales de los trabajadores, pero gracias al apoyo de las grandes comunidades online sigue en marcha y en auge entre su gran cartera de clientes.


Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario