Cuando queremos promocionar alguna marca o negocio en internet siempre intentamos realizar una estrategia social media para darnos a conocer en las diferentes redes sociales y encontrar la satisfacción de todos nuestros clientes, pero hay que tener en cuenta que no todos los clientes tendrán la misma opinión sobre nosotros.
La realidad es que el hecho de fomentar cualquier tipo de publicidad, positiva o negativa, puede llegar a beneficiarnos, ya que podría captar algunos clientes potenciales. Lo recomendado es lógicamente evitar a toda costa enfrentamientos públicos online que pueden llegar a desembocar en malas opiniones en foros y otras comunidades.
En internet, los usuarios se informan detalladamente antes de realizar una compra, descargarse una aplicación, etc... por lo que no nos gustaría que al ver una opinión negativa de nuestra marca o negocio se vayan a la competencia!
No obstante, es negativo generalmente que hablen mal de nosotros en internet pero no es un problema irreparable. Un claro ejemplo lo tenemos en grandes compañías, como Ikea o Ryanair.
Ryanair es una aerolínea de bajo coste conocida a nivel internacional, la cual ha generado una serie de críticas por parte de los usuarios con respecto a las limitaciones de los pasajeros. El gerente y director de dicha compañía se defiende justificando que Ryanair es la única compañía sin accidentes aéreos.
Ikea, al igual que la anterior, tiene una lista de quejas por parte de sus consumidores en relación a la calidad de sus productos ofrecidos, altos precios y condiciones laborales de los trabajadores, pero gracias al apoyo de las grandes comunidades online sigue en marcha y en auge entre su gran cartera de clientes.
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