Creatividad = Copiar, copiar y copiar

En la búsqueda de la creatividad las personas se suelen basar en la originalidad, pensar algo novedoso que aún queda por inventar.

Creemos que la creación de algo nuevo sólo está en manos de una serie de personas con algún don especial o mentes prodigiosas. Sin embargo, para acercarnos a la originalidad debemos inspirarnos sobre algo en concreto, cosas que giran a nuestro alrededor.

Cuando hablamos de una persona "Creativa" que consideramos genio, se basan en tomar como punto de inicio alguna idea de personas ajenas, por lo que podemos decir que "Copiar" es el pilar principal de cualquier idea creativa.

Puede que piense que todo lo dicho hasta ahora no sea cierto, es por ello que queremos destacar algunos personajes históricos que han triunfado gracias a este método.

- Picasso afirmaba que "el artista mediocre copia, el genio roba".

- Elvis Presley creo su propio mito a base de copiar ideas. Su famoso vestuario nació de un grupo de los años 70, Earth Wind & Fire, al igual que su conocido movimiento de cadera, el cual surgió de un grupo local conocidos como Freddie Bell and the Bellboys.

- James Watt, inventor de la locomotora, añadió solamente un condensador externo a la máquina, cuando realmente ya se usaba desde 50 años antes.

- La filosofía de Apple es que es preferible mejorar lo que otros han hecho que ser un auténtico creador y efectivamente sus resultados les han hecho llegar a ser la empresa tecnológica más famosa de todos los tiempos.

En conclusión, no debemos copiar al azar, sino que debemos estudiar nuestro entorno, centrarnos en alguna idea y pensar una estrategia para encontrar soluciones y cubrir necesidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario