Creatividad = Copiar, copiar y copiar

En la b煤squeda de la creatividad las personas se suelen basar en la originalidad, pensar algo novedoso que a煤n queda por inventar.

Creemos que la creaci贸n de algo nuevo s贸lo est谩 en manos de una serie de personas con alg煤n don especial o mentes prodigiosas. Sin embargo, para acercarnos a la originalidad debemos inspirarnos sobre algo en concreto, cosas que giran a nuestro alrededor.

Cuando hablamos de una persona "Creativa" que consideramos genio, se basan en tomar como punto de inicio alguna idea de personas ajenas, por lo que podemos decir que "Copiar" es el pilar principal de cualquier idea creativa.

Puede que piense que todo lo dicho hasta ahora no sea cierto, es por ello que queremos destacar algunos personajes hist贸ricos que han triunfado gracias a este m茅todo.

- Picasso afirmaba que "el artista mediocre copia, el genio roba".

- Elvis Presley creo su propio mito a base de copiar ideas. Su famoso vestuario naci贸 de un grupo de los a帽os 70, Earth Wind & Fire, al igual que su conocido movimiento de cadera, el cual surgi贸 de un grupo local conocidos como Freddie Bell and the Bellboys.

- James Watt, inventor de la locomotora, a帽adi贸 solamente un condensador externo a la m谩quina, cuando realmente ya se usaba desde 50 a帽os antes.

- La filosof铆a de Apple es que es preferible mejorar lo que otros han hecho que ser un aut茅ntico creador y efectivamente sus resultados les han hecho llegar a ser la empresa tecnol贸gica m谩s famosa de todos los tiempos.

En conclusi贸n, no debemos copiar al azar, sino que debemos estudiar nuestro entorno, centrarnos en alguna idea y pensar una estrategia para encontrar soluciones y cubrir necesidades.


Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario