¿CÓMO AFECTA EL CONTENIDO DUPLICADO Y REPETITIVO AL POSICIONAMIENTO SEO?

A las alturas en la que nos encontramos debemos saber de sobra que el contenido duplicado es un factor negativo que afecta directamente al posicionamiento web de nuestra tienda online o web corporativa.

Muchas empresas y usuarios siguen realizando el típico "copia y pega" en los títulos, descripciones, etc... de su web, sin tener en cuenta que Google y los demás buscadores penalizan gravemente dicha acción, ya que no les gusta mostrar resultados de búsquedas que no sean originales.

Un claro ejemplo del método mencionado anteriormente existe en multitud de tiendas online, las cuales ofrecen productos o servicios muy similares a los de la competencia y con tal de ahorrar tiempo y esfuerzo prefieren duplicar el contenido sin conocer las consecuencias que suponen a la hora de aparecer en los resultados de búsquedas.

Por otro lado, existe un método alternativo conocido como "contenido repetitivo", el cual puede parecer similar al contenido duplicado, pero realmente no tiene relación alguna. Este método consiste en redactar por ejemplo una noticia, artículo, etc... con diferentes palabras, basándose en la optimización de palabras clave en función a las búsquedas que realicen los diferentes usuarios.

El contenido repetitivo es una estrategia seo beneficiosa, en la que NO se realizará el "copia y pega", sino que se tratará con una previa información ya publicada y se explicará lo mismo de una manera diferente para que los buscadores no lo considere contenido duplicado y nos penalice.

Es aconsejable recurrir a un profesional SEO para que realice dicha labor y evitar penalizaciones por parte de Google.


Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario