CÓMO MEDIR LA ANALÍTICA WEB

 Cuando comenzamos con algún proyecto web o trabajamos con alguna tienda online es imprescindible conocer las estadísticas web, tales como visitas, número de clics, procedencia de los visitantes, etc... pero existen multitud de herramientas con las que conocer todos los resultados y ninguna de ellas mostrará los resultados idénticos a otra.

En este post nos centraremos en las herramientas más utilizadas por la mayoría de consultares para realizar una analítica web.

En primer lugar, la más utilizada es "Google Analytics", con la que podremos conocer la procendencia de los visitantes, número de visitas, tanto en dispositivos de escritorio, como móviles y tablets. Además podremos conocer el número de links internos y externos de nuestro proyecto web entre otros datos relevantes, que nos servirán para obtener más información sobre las estadísticas de dicho proyecto.

Por otro lado, nos encontramos con "Alexa", la cual es una herramienta online gratuita que nos permite estudiar a la competencia, así como mostrar un ranking o clasificación de la posición de nuestra página web en buscadores. Como punto a descatar, comentar que podremos visualizar el crecimiento y decremento de las visitas de nuestra web.

Resaltar que exiten multitud de herramientas similares, tanto gratuita como comerciales, pero en nuestro caso hemos dado a conocer las herramientas más usadas del mercado actual por la mayoría de usuarios.

Sin la analítica web careceríamos de información relevante para conocer qué estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, así como obtener el rango de edad, sexo, procedencia, etc... de nuestro proyecto web.

Desde InfoSama fomentamos el uso de todas las herramientas mencionadas en nuestro blog, con el único objetivo de atraer más visitantes a vuestra web e intentar convertir dichas visitas en ventas.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario