¿TIENES BIEN OPTIMIZADA TU HOME?


Normalmente la página principal o más conocida como "Home" suele ser la más visitada y la que más información relevante ofrece, es por ello por lo que se debe presentar con una buena y bonita apariencia con el fin de atraer más al público objetivo.

Y tú...¿Tienes la Home bien optimizada para atraer tráfico?

A continuación veremos una serie de factores clave a tener en cuenta para ofrecer una Home optimizada al máximo:

- Contenido: Se debe de ofrecer información o contenido original y relevante, que contenga palabras clave y sea de utilidad para todos los usuarios. Debemos evitar a toda costa caer en la duplicación de contenidos, ya que está penalizado. Además, dicho contenido ofrecido debe presentarse estructurado y organizado para que sea más comprensible y claro a la hora de visualizar.

- Velocidad: La velocidad de carga de la web repercute directamente sobre el posicionamiento orgánico, por lo que debemos evitar sobrecargar la web de imágenes y plugins externos, ya que ralentizan el proceso de carga. En relación a las imágenes, debemos optimizarlas previamente para reducir su peso. La optimización de imágenes se puede realizar fácilmente con multitud de herramientas online.

- Responsive: En el momento que pensemos en el diseño web, debemos tener en cuenta que disponer de un diseño responsive o adaptado a dispositivos móviles y tablets es vital para realizar una correcta estrategia SEO. Debido a la importancia que están teniendo este tipo de dispositivos (80 %), tenemos que adaptarnos a dicha tendencia.

En conclusión, las pautas mencionadas anteriormente son los conceptos con mayor importancia a la hora de optimizar nuestra página "Home".

0 comentarios:

Publicar un comentario