¿CÓMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE TU WEB?


Muchos de vosotros sabréis que el análisis y monitorización de las estadísticas web es un factor clave a la hora de obtener resultados en cuanto a posicionamiento SEO, tanto para la empresa como para el cliente, pero... ¿realmente conoces cómo aumentar sus cifras?

Existen diversas herramientas online, tanto gratis como de pago, que ofrecen un alto rendimiento al alcance de cualquier usuario, los cuales podemos plasmar en los resultados obtenidos de nuestra estrategia SEO.

Hasta aquí va todo perfecto, pero una vez hemos obtenido datos relevantes como visitas, clientes registrados, interacciones, ventas, producto estrella, etc... ¿Crees que ya lo tienes todo hecho? ERROR.

Una vez obtenida la analítica web, debemos estudiar una serie de puntos a tener en cuenta con el fin de aumentar el rendimiento y objetivo final, los cuales mencionamos a continuación:

- En primer lugar, debemos concienciarnos en conseguir un aumento en las visitas mensuales. Es obvio que todos los meses tendremos diferentes números, dependiendo de si el producto ofrecido es demandado para una temporada en concreto (primavera, verano, otoño, invierno), de si el servicio ofrecido se dirige a un público objetivo especifico adaptándonos a las tendencias del mercado, etc...

Lo ideal sería que cada mes el porcentaje de visitas vaya en aumento, pero lo normal es que nos encontremos con descensos en ciertas fechas, etc... Para ello debemos realizar una estrategia que nos ayude a potenciar nuestro negocio en fechas menos favorables, así como campañas de newsletter, promoción en redes sociales, descuentos de productos y/o servicios para nuestros clientes, etc...

- Por otro lado, debemos tener en cuenta el número de visitas diarias, es decir, durante el año habrá días festivos en los que es 100% recomendable lanzar campañas de publicidad más agresivas, como mencionabamos anteriormente.

Es muy útil saber que de lunes a viernes las visitas tienden a ir en aumento, sin embargo, en el fin de semana suelen caer en descenso.

- Finalmente, debemos tener en cuenta las horas calientes del día, en las que se suele tener mayor tráfico por parte de los usuarios. Una vez obtenida nuestra analítica web, podremos ver en qué horas del día tenemos más tráfico, por lo que es aconsejable mover contenido en redes sociales y todo tipo de publicidad en el intervalo de horas que mayor número de visitas tenemos.

En conclusión, es vital realizar la analítica web diariamente para ver la evolución de nuestro proyecto web en todo momento, pero más importante aún será saber cómo debemos usar las estadísticas obtenidas para conseguir nuestro objetivo final.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario