¿ES RECOMENDABLE ESTAR EN UN DIRECTORIO DE EMPRESAS?

Directorio SEO
 
En los inicios del posicionamiento web, el hecho de indexar nuestra web en un directorio, nos beneficiaba positivamente al generar enlaces y tr谩fico directo hacia nuestro site. La cuesti贸n es la siguiente, ¿Afecta actualmente de la misma manera el uso de este tipo de estrategia?

La respuestas a la pregunta anterior es que lamentablemente se considera una estrategia obsoleta en relaci贸n a posicionamiento SEO e incluso llegando a considerarse "mala pr谩ctica", dependiendo de la reglas vigentes.

No obstante, si decidimos optar por practicar dicha estrategia generaremos un peque帽o porcentaje de tr谩fico hacia nuestra web corporativa o tienda online, teniendo en cuenta varios puntos a destacar:

- El directorio debe estar relacionado con el sector al que pertenece nuestra empresa.
- Debemos incluir palabras claves e indicar que el enlace es "Dofollow" para potenciar el posicionamiento SEO.
- Localizar a nuestra competencia en directorios e indexar nuestra web en dichos directorios para aumentar nuestra reputaci贸n online.

Por otro lado, si el directorio tiene cierta reputaci贸n podemos llegar a figurar entre los primeros 10 resultados de Google.

Finalmente, no debemos olvidar que el uso e indexaci贸n en directorio tendr谩 como principal objetivo el ofrecer informaci贸n y ser de utilidad para el usuario final.

En conclusi贸n, la indexaci贸n en directorios generales puede ser beneficioso en cuanto a posicionamiento SEO, pero no debemos abusar de dicha estrategia ya que con el paso del tiempo est谩 perdiendo cada vez m谩s importancia.
Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario