¿ES RECOMENDABLE ESTAR EN UN DIRECTORIO DE EMPRESAS?
En los inicios del posicionamiento web, el hecho de indexar nuestra web en un directorio, nos beneficiaba positivamente al generar enlaces y tráfico directo hacia nuestro site. La cuestión es la siguiente, ¿Afecta actualmente de la misma manera el uso de este tipo de estrategia?
La respuestas a la pregunta anterior es que lamentablemente se considera una estrategia obsoleta en relación a posicionamiento SEO e incluso llegando a considerarse "mala práctica", dependiendo de la reglas vigentes.
No obstante, si decidimos optar por practicar dicha estrategia generaremos un pequeño porcentaje de tráfico hacia nuestra web corporativa o tienda online, teniendo en cuenta varios puntos a destacar:
- El directorio debe estar relacionado con el sector al que pertenece nuestra empresa.
- Debemos incluir palabras claves e indicar que el enlace es "Dofollow" para potenciar el posicionamiento SEO.
- Localizar a nuestra competencia en directorios e indexar nuestra web en dichos directorios para aumentar nuestra reputación online.
Por otro lado, si el directorio tiene cierta reputación podemos llegar a figurar entre los primeros 10 resultados de Google.
Finalmente, no debemos olvidar que el uso e indexación en directorio tendrá como principal objetivo el ofrecer información y ser de utilidad para el usuario final.
En conclusión, la indexación en directorios generales puede ser beneficioso en cuanto a posicionamiento SEO, pero no debemos abusar de dicha estrategia ya que con el paso del tiempo está perdiendo cada vez más importancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario