ESTUDIO DE LA COMPETENCIA COMO FACTOR SEO


Para los que ya lo saben, el análisis de la competencia cuenta como un factor adicional a la hora de realizar nuestra estrategia Seo para cualquier proyecto, pero... ¿hasta qué punto conoces las pautas a tener en cuenta a la hora de realizar un estudio de competencia?

Cuando apostamos por el posicionamiento SEO, es imprescindible conocer la estrategia de linkbuilding de nuestra competencia, al igual que ver las palabras claves que indexan, etc...

Lo que si debemos tener claro es que siempre tenemos que ganarle ventaja y realizar un trabajo constante sobre nuestra web, ¿quién dijo que fuera fácil?.

En el artículo de hoy veremos los diversos factores a tener en cuenta a nivel general:

- Posición de Keywords (Palabras claves): En primer lugar, debemos contemplar en qué posición aparecemos nosotros y nuestra competencia en base a determinadas palabras claves. Lógicamente, aparecer por encima de la competencia será nuestro objetivo prioritario.

- Linkbuilding (Enlaces): Otro factor relevante es el conocer el número de enlaces que tenemos, tanto nosotros como la competencia, además de saber la calidad de dichos enlaces. Por ejemplo, un enlace de una web con PA (Autoridad del dominio) elevado puede beneficiarnos más que varios enlaces en varias webs con un PA más bajo.

- Optimización web (OnPage): Debemos visitar la web de nuestro competidor/es y estudiar cada sección, diseño, plugins en uso, etc... para decidir si añadir alguna característica similar o barajar alternativas. Siempre que seas una persona creativa y original seguro que podrás destacar algo en tu web que te diferencia del resto. En caso contrario, podrás preguntar o buscar recomendaciones online.

- Social Media (Redes Sociales): A medida que avanza el tiempo, podemos asegurar que la importancia que está consiguiendo la presencia en redes sociales está en pleno auge, por lo que es vital estudiar los perfiles en redes sociales de nuestra competencia y conocer datos relevantes como antigüedad del perfil, número de seguidores, forma de redactar artículos o noticias, continuidad de redacción, etc...

- Indexación en buscadores: Por último y no menos importante, debemos conocer el nivel de indexación de nuestra competencia para saber si debemos mejorar el nuestro con tal de superarlos.

En conclusión, cuando vayamos a desarrollar una web corporativa o tienda online debemos añadir el análisis de la competencia a nuestra estrategia online. Lo más recomendable es dejar todo este trabajo a los profesionales del sector para evitar malas prácticas o resultados no esperados.

Si te ha gustado este artículo, agradecería que lo compartieras en redes sociales.
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario