ALTERNATIVAS AL SEO

Alternativas SEO

Como bien sabemos, el posicionamiento natural (SEO) es una gran fuente de visitas para cualquier negocio online, pero debemos tener en cuenta que existen otras alternativas que nos permitir谩n generar visitas y futuros clientes a nuestro website.

En primer lugar, podemos optar por la estrategia de archivos descargables, es decir, archivos alojados en nuestro servidor y p谩gina web, los cuales pueden ser descargados por los usuarios con el fin de visitar nuestra web y ofrecer informaci贸n relevante sobre nuestros productos o servicios. Es muy recomendable que dichos archivos se nombren con palabras claves para que puedan posicionarnos en los diferentes buscadores, adem谩s de utilizar formatos est谩ndar, como pueden ser PDF, Power Point o Word. Como opcional, podemos incluir enlaces hacia nuestra web o tienda online en estos documentos para generar a煤n m谩s visitas en cualquier momento. Un claro ejemplo de archivos descargables son los cat谩logos, una presentaci贸n, una lista de precios, etc...

En segundo lugar, podemos optar por la estrategia de posicionamiento patrocinado (SEM), la cual consiste en pagar porque aparezcan anuncios organizados a nuestro gusto hacia nuestra web en los buscadores.

Seguidamente, podemos realizar una estrategia de Social Media (SMO), la cual consiste en la optimizaci贸n de cada uno de nuestros perfiles en redes sociales. Destacar que las redes sociales actualmente juegan un papel muy importante debido a la importancia que genera la interacci贸n directa con nuestros clientes, la igual que las visitas que generamos a trav茅s de este medio. Como recomendaci贸n, lo correcto es que insertemos enlaces hacia nuestra web en cada una de nuestras publicaciones, variando el contenido para no dar sensaci贸n exclusiva de escaparate, ya que a los usuarios no les despierta el inter茅s un perfil que s贸lo publique novedades de art铆culos.

Por 煤ltimo, nos encontramos con la conocida estrategia de Emailing (newsletters), la cual permite enviar correos con informaci贸n sobre nuestros productos o servicios a todos los usuarios registrados en una base de datos, como por ejemplo la de nuestra tienda online. Este m茅todo aumenta considerablemente las posibilidades de ventas hacia nuestros productos debido a que los usuarios se han registrado previamente porque les haya interesado alg煤n art铆culo o servicio en concreto.

Siguiente entradaEntrada m谩s reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario