Como bien sabemos, el posicionamiento natural (SEO) es una gran fuente de visitas para cualquier negocio online, pero debemos tener en cuenta que existen otras alternativas que nos permitirán generar visitas y futuros clientes a nuestro website.
En primer lugar, podemos optar por la estrategia de archivos descargables, es decir, archivos alojados en nuestro servidor y página web, los cuales pueden ser descargados por los usuarios con el fin de visitar nuestra web y ofrecer información relevante sobre nuestros productos o servicios. Es muy recomendable que dichos archivos se nombren con palabras claves para que puedan posicionarnos en los diferentes buscadores, además de utilizar formatos estándar, como pueden ser PDF, Power Point o Word. Como opcional, podemos incluir enlaces hacia nuestra web o tienda online en estos documentos para generar aún más visitas en cualquier momento. Un claro ejemplo de archivos descargables son los catálogos, una presentación, una lista de precios, etc...
En segundo lugar, podemos optar por la estrategia de posicionamiento patrocinado (SEM), la cual consiste en pagar porque aparezcan anuncios organizados a nuestro gusto hacia nuestra web en los buscadores.
Seguidamente, podemos realizar una estrategia de Social Media (SMO), la cual consiste en la optimización de cada uno de nuestros perfiles en redes sociales. Destacar que las redes sociales actualmente juegan un papel muy importante debido a la importancia que genera la interacción directa con nuestros clientes, la igual que las visitas que generamos a través de este medio. Como recomendación, lo correcto es que insertemos enlaces hacia nuestra web en cada una de nuestras publicaciones, variando el contenido para no dar sensación exclusiva de escaparate, ya que a los usuarios no les despierta el interés un perfil que sólo publique novedades de artículos.
Por último, nos encontramos con la conocida estrategia de Emailing (newsletters), la cual permite enviar correos con información sobre nuestros productos o servicios a todos los usuarios registrados en una base de datos, como por ejemplo la de nuestra tienda online. Este método aumenta considerablemente las posibilidades de ventas hacia nuestros productos debido a que los usuarios se han registrado previamente porque les haya interesado algún artículo o servicio en concreto.
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