A lo largo de nuestro blog hemos hablando mayormente sobre estrategias de posicionamiento natural (SEO), pero... ¿Nos beneficiaría incluir en nuestra estrategia el posicionamiento patrocinado (SEM)?.
Hoy en día SEO y SEM pueden ir juntos de la mano ya que son completamente compatibles. Como definición breve, el posicionamiento SEM consiste es realizar publicidad a través de anuncios patrocinados o de pago, sin embargo el posicionamiento SEO consiste en posicionar cierta web en las mejores posiciones de los buscadores de manera natural.
Google le ha asignado más importancia a otros resultados que los que se consiguen a base de SEO, como por ejemplo mapas, imágenes y vídeos, pero si conseguimos posicionarnos en las primeras posiciones gracias al posicionamiento patrocinado (SEM) y conseguimos las siguientes posiciones gracias a un correcto posicionamiento orgánico o natural (SEO), aumentaremos las posibilidades de conseguir más visitas y/o ventas directas.
Como bien comentamos en un post anterior, la interacción de usuarios en redes sociales es un factor prioritario a nivel de SEO, es por ello que lo podemos complementar añadiendo enlaces patrocinados en nuestros perfiles de redes sociales, con el objetivo de conseguir más seguidores y más interacción sobre nuestros productos o servicios.
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