¿POR QUÉ NO REALIZAR SEO Y SEM SIMULTÁNEAMENTE?


A lo largo de nuestro blog hemos hablando mayormente sobre estrategias de posicionamiento natural (SEO), pero... ¿Nos beneficiaría incluir en nuestra estrategia el posicionamiento patrocinado (SEM)?.

Hoy en día SEO y SEM pueden ir juntos de la mano ya que son completamente compatibles. Como definición breve, el posicionamiento SEM consiste es realizar publicidad a través de anuncios patrocinados o de pago, sin embargo el posicionamiento SEO consiste en posicionar cierta web en las mejores posiciones de los buscadores de manera natural.

Google le ha asignado más importancia a otros resultados que los que se consiguen a base de SEO, como por ejemplo mapas, imágenes y vídeos, pero si conseguimos posicionarnos en las primeras posiciones gracias al posicionamiento patrocinado (SEM) y conseguimos las siguientes posiciones gracias a un correcto posicionamiento orgánico o natural (SEO), aumentaremos las posibilidades de conseguir más visitas y/o ventas directas.

Como se puede apreciar en la imagen anterior, los enlaces patrocinados suelen aparecer antes que los enlaces naturales, es por ello que podemos abarcar mayores posiciones si apostamos por una estrategia SEO y SEM simultánea.

Como bien comentamos en un post anterior, la interacción de usuarios en redes sociales es un factor prioritario a nivel de SEO, es por ello que lo podemos complementar añadiendo enlaces patrocinados en nuestros perfiles de redes sociales, con el objetivo de conseguir más seguidores y más interacción sobre nuestros productos o servicios.


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