En los últimos años, el SEO ha sufrido muchos cambios debido a las modificaciones en el algoritmo del Gigante Google entre otros factores. También nos han llegado rumores del fin del posicionamiento natural, pero esto es algo improbable debido a las múltiples búsquedas de los usuarios en los buscadores y de la necesidad de las empresas que tienen sobre dichos buscadores para ofrecer sus productos y/o servicios online.
A continuación nos detendremos en algunos cambios estimados en SEO para el próximo 2016:
- Los vídeos siguen en pleno auge a pesar de que el contenido escrito esté considerado más importante para posicionar.
- Con el cambio de algoritmo en el presente año 2015, la mayor parte de tiendas online se han puesto manos a la obra para ofrecer un diseño responsive, es decir, adaptado a móviles y tablets. Pues bien, las búsquedas móviles ya han superado a las de ordenador y para 2016 se espera que aumenten dichas cifras, por lo que debemos pensar que el móvil le irá pisando el terreno al ordenador en los próximos años.
- Las búsquedas de contenido irán tomando otro rumbo del que ya conocemos. Actualmente asociamos las búsquedas directamente a los motores de búsquedas, pero lo cierto es que gracias a las búsquedas por voz como lo que ofrece Siri, se está replanteando que en un futuro se intercambiarán más mensajes y búsquedas por voz que por los buscadores.
- Las redes sociales están teniendo más importancia a medida que está transcurriendo el año 2015, pero para el próximo año tendrá una relevancia aún mayor de cara al SEO, debido a que serán indexadas con más facilidad por los motores de búsquedas y el valor tendrá mayor impacto.
- Google ya ha comenzado a indexar aplicaciones móviles y para el próximo año se estima que tendrán un peso e influencia aún mayor.
- Como Google siempre intenta mejorar en respuestas a las búsquedas realizadas por los usuarios, en 2016 pretenderá dar mayor importancia a lo local, es decir, se tendrán en cuenta los resultados atendiendo a los criterios geográficos, por lo que será muy recomendable apostar por el posicionamiento SEO local en base a la localización geográfica de cada negocio.
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